HOME

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2012

EMPEZANDO CON EL BASTIDOR

Esta semana ha sido productiva... hemos acabado de casi recomponer lo que serán los circuitos principales y secundarios, a falta de alguna playa de vías, vía muertas y dejando algún que otro espacio para la improvisación... por lo que pueda surgir.
Tenía ya muy mirados los materiales que quería utilizar para el bastidor, los largueros, la base que sería en mi caso de DM para aligerar peso y dar consistencia, etc.
Antes de ayer (miércoles 8 de febrero 2012), al finalizar mi jornada laboral, me dispuse a acercarme a comprar todos los elementos que ya tenía vistos al Leroy Merlin y al Descargas, que están en el centro comercial Bonaire, y mira por dónde pase por la fábrica de muebles de un viejo amigo, y me encontré con la sorpresa que un trabajador y a la vez amigo mío, Domingo se llama... (Pues yo trabaje hace años con ellos) me dijo que él me cortaría los largueros....!!! bueno, bueno... que alegría me dio, Por lo que me dispuse a ir corriendo a comprar los largueros y llevárselos, para que en sus ratos libres me los cortara, Y así lo hice... veloz como el rayo , fui ( no fuera que después se echara para atrás ).
Ayer jueves, quería terminar pronto de trabajar, era el sexto cumpleaños de mi sobrino David, y debía ir a la celebración y llevarle unos pequeños regalillos... le compré un surtido de lápices de colores, un kit de carboncillos para difuminar , otro kit de ceras y acuarelas...... en fin , para que se entretenga y vaya haciendo mano con las manualidades ( la próxima maqueta me tiene que ayudar él a hacerla y decorarla).
En esto que a media tarde, me sonó el móvil..... ¿Quién sería...? ¿ Huisss Domingo? ¿Qué le pasará, le faltará material?.... pues no, nada de todo eso, era que quería que fuese corriendo para ayudarle un poco y llevarme los cuatro módulos totalmente terminados.... bueno, bueno, bueno, que notición... tener los módulos al día siguiente no me lo podía creer y el cumple de David en menos de una hora y poco... uffff.
La cuestión que aquí está el trabajo de mi amigo Domingo, ( que es un manitas ) y que ahora le debo un almuerzo.... como recompensa.



Aqui Domingo tomando las medidas del largo de los largueros




Cortando largueros y travesaños




Encolando travesaños



Bastidor terminado y reforzado en los angulos



Los bastidores terminados, gracias a la dedicación y el detallazo de Domingo, y desde aquí mi más cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario